CORE WEB VITALS: LAS NUEVAS MÉTRICA DE GOOGLE ENFOCADAS A AUMENTAR LA CALIDAD DE NAVEGACIÓN DE LOS SITIOS WEB

La experiencia de navegación es uno de los pilares fundamentales para mejorar la calidad del internet, y si cuentas con tu propia página web, te contamos lo que Google comenzará a clasificar para facilitar la navegación y mejorar el posicionamiento orgánico de los sitios web.

A partir de mayo de este año, una actualización del algoritmo de Google denominado Page Experience Update, incluirá 3 nuevos indicadores que clasificarán los resultados de búsqueda, garantizando experiencias más útiles y agradables para las y los usuarios de los sitios web. Si bien la velocidad de carga, la compatibilidad móvil, navegación segura o protocolo HTTPS y el uso de banners intersticiales intrusivos, han sido factores claves de satisfacción desde hace años. Estas nuevas métricas denominadas Core Web Vitals, proporcionan información indispensable para determinar puntos de mejora, sobre todo en los resultados de búsqueda móvil.

Si estás entrando en el mundo digital con una nueva página web, aquí te explicamos la importancia y significado de cada uno:

Largest Contentful Paint / Pintura con contenido más grande – LCP (Cargando)

El indicador LCP mide la velocidad de carga percibida de una página. Su valor es el tiempo necesario para cargar el elemento gráfico o bloque de texto más grande dentro de la sección mostrada de la página (AboveTheFold). Y de acuerdo con Google, una buena experiencia de usuario significa que LCP debería ocurrir dentro de los 2.5 segundos desde que la página comienza a cargarse.

Evaluación de la puntuación LCP

  • Buena puntuación LCP: menos de 2,5 segundos

  • Puntuación de LCP que requiere mejora: entre 2,5 y 4 segundos

  • Mala puntuación de LCP: más de 4 segundos.

First Input Delay / Primer retraso de entrada – FID (Interactividad)

Mide el tiempo que transcurre desde que alguien interactúa por primera vez con la página hasta que el navegador procesa esa interacción. Para esta métrica, Google establece que las páginas deben tener un FID de menos de 100 milisegundos.

Evaluación del puntaje FID

  • Buena puntuación FID: menos de 100 milisegundos

  • Puntuación FID que requiere mejora: entre 100 y 300 milisegundos

  • Puntuación FID incorrecta: superior a 300 milisegundos.

Cumulative Layout Shift / Cambio de diseño acumulativo – CLS

El cambio de diseño acumulativo (CLS) mide la frecuencia con la que se mueve una página web cuando los usuarios interactúan con un sitio. Específicamente, CLS representa la suma total de cada cambio de diseño inesperado, lo que enfatiza la importancia de la estabilidad visual en la página. Una buena puntuación para CLS, según Google, es 0,1 o menos.

Evaluación de la puntuación CLS

  • Buena puntuación CLS: por debajo de 0,1

  • Puntuación CLS que requiere mejora: un valor entre 0,1 y 0,25

  • Mala puntuación CLS: superior a 0,25

Mobile Friendly / Móvil Amigable

Un Mobile Friendly Design está diseñado para funcionar de la misma manera en todos los dispositivos. Esto significa que nada cambia o es inutilizable en un ordenador o dispositivo móvil. Las características como los desplegables de navegación son limitadas, ya que pueden ser difíciles de usar en dispositivos móviles. Y no se utiliza animación Flash. El sitio web es literalmente el mismo en general, sin problemas de usabilidad, independientemente del dispositivo en el que se está viendo.

Safe Browsing / Navegación Segura

Detectar navegación segura es un software de seguridad de Google que advierte si ingresas a un sitio falso. No es un Antivirus, por lo tanto, no elimina los virus que se instalan en tu equipo. Solo se debe instalar para Sistemas Operativos Windows, idealmente equipos que utilicen en tu hogar.

 

HTTPS / Cifrado de Conexión

Este factor irritante impulsa los sitios web que adopten HTTPS , lo que brinda a los usuarios una experiencia de navegación más segura. Ofrece un certificado Secure Sockets Layer (SSL) gratuito para tiendas de comercio electrónico en cualquier plan, lo que le permite habilitar HTTPS en todo el sitio. Si no está utilizando Online Web, puede comunicarse con su proveedor de dominio para comprar un SSL.

No Intrusive Interstitial / Sin Intersticiales Intrusivos

Esencialmente un intersticial intrusivo es un anuncio emergente. Pueden bloquear la mayor parte o la totalidad de una página, lo que genera una mala experiencia de usuario tanto para los usuarios de escritorio como para los de dispositivos móviles. Si bien ningún intersticial intrusivo puede parecer complicado, simplemente significa que no agregue elementos a su sitio web que dificulten el acceso del contenido a los usuarios. Por ejemplo, no muestre una ventana emergente que cubra el contenido principal de la página justo cuando alguien navegue a ella desde los resultados de búsqueda. Sin embargo, hay algunos tipos de intersticiales que Google dice que están bien, como los banners para el uso de cookies o un bloqueador de pantalla completa para verificar la edad.